ATRESMEDIA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN COMUNIDAD ATRESMEDIA

Las presentes Condiciones Generales de Uso describen los términos y las condiciones en las cuales la sociedad ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A. con domicilio en la San Sebastián de los Reyes, (28703 Madrid), Avda. Isla Graciosa 13, provista de CIF: A-78839271, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.924, sección 3, folio 108, hoja nº M-34.473, inscripción 1ª (en adelante ATRESMEDIA CORPORACIÓN) pone a disposición de los usuarios registrados a través de sus páginas web y aplicaciones en Comunidad Atresmedia determinados servicios de acceso a contenidos audiovisuales, actualmente “ATRESPLAYER” y “FLOOXER”, así como cualesquier otro servicio ofrecido por empresas del Grupo Atresmedia que sea incorporado a (en adelante “el Servicio“). El acceso o utilización del Servicio implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones generales de uso y de las que, unilateralmente y en cualquier momento, pueda establecer ATRESMEDIA CORPORACIÓN, siendo responsabilidad del usuario la lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda al Servicio.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La utilización del Servicio está condicionada a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario (Comunidad Atresmedia). El Servicio denominado ATRESPLAYER será accesible únicamente a los usuarios con domicilio en España y Andorra. Excepcionalmente, cuando así se indique para determinados contenidos, ATRESPLAYER será accesible desde otros territorios bajo la modalidad de suscripción. Los usuarios podrán disfrutar del Servicio a través del PC o Mac, smartphones (iOS, Android y Windows), tabletas (iOS, Android y Windows), Smart TVs (Samsung y LG), consola Xbox, y los sistemas Google Chromecast, AirPlay, Apple TV, Android TV y HBBTV. Para poder aprovechar todos los beneficios que ofrece la plataforma es recomendable tener una conexión de al menos 6 Megas reales.

El Servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a través de distintos dispositivos a los contenidos emitidos a través de los canales del Grupo al que pertenece ATRESMEDIA CORPORACIÓN (ATRESMEDIA). Los usuarios podrán disfrutar de un amplio catálogo de contenidos audiovisuales a través de las siguientes modalidades:

- Modalidad gratuita mediante registro: mediante esta modalidad el usuario tiene acceso a: toda la oferta de contenidos disponibles en abierto de Atresmedia, además de los directos y contenido exclusivo; servicio grabador, gracias al que podrá grabar el contenido en directo y reproducirlo más tarde; controlar la emisión en directo, pudiendo elegir el punto de inicio, rebobinar o avanzar; contenidos en 4K; versión original en todos los contenidos; Sonido Dolby, la mejor calidad; un recomendador avanzado de contenido; y un buscador inteligente, para descubrir el contenido de Atresplayer de forma sencilla. El registro podrá hacerse rellenando los campos indicados, o bien mediante Social Login (conectando su nuevo usuario de Comunidad Atresmedia con las cuentas que el usuario tenga en Google o Facebook). Para más información consulte la Política de Privacidad de Comunidad Atresmedia

- Modalidad de suscripción: el usuario podrá disfrutar de todos los beneficios de un usuario registrado y además de: contenido de vídeo bajo demanda solo disponible para suscriptores; contenido sin interrupciones; contenido exclusivo; acceso a una misma cuenta mediante 2 dispositivos simultáneos; y descarga de contenidos. Como contraprestación, el usuario está obligado a satisfacer el precio establecido para esta modalidad, más los impuestos aplicables, en su caso, todo ello de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento. El pago para acceder a los contenidos en esta modalidad podrá realizarse a través de tarjeta de crédito, Paypal y mediante in-app purchase de iOs. ATRESMEDIA CORPORACIÓN se reserva el derecho de actualizar o modificar el catálogo de contenidos audiovisuales en cualquier momento. Además la modalidad de suscripción Internacional ofrecerá aquel contenido del que Atresmedia disponga de derechos y/o licencias para emitir fuera de España, estando los contenidos no disponibles identificados dentro del Servicio con un mensaje para que el usuario pueda saber qué contenido no puede verse en el territorio desde el que accede antes de proceder al alta en la modalidad de suscripción.

MODALIDAD DE SUSCRIPCIÓN

Los usuarios que se den de alta en esta modalidad podrán acceder a todos los citados beneficios, durante un mes contado a partir del día de adquisición del abono, mediante el pago de un abono mensual. El abono de la tarifa mensual se realizará a través de SIPAY PLUS S.L.U. (en adelante SIPAY), utilizando el medio de pago que el usuario seleccione de entre las diferentes opciones que dicha pasarela de pago pone a disposición de los usuarios. ATRESMEDIA CORPORACIÓN no trata los datos bancarios de los usuarios en las operaciones de pago, sino que las operaciones se efectúan de forma directa con la entidad concertada. Una vez contratado el Servicio, y mediante el envío de un correo electrónico a la dirección señalada por el usuario en el plazo máximo de veinticuatro horas desde la recepción de la aceptación, ATRESMEDIA CORPORACIÓN confirmará la contratación realizada, y el acceso a la plataforma con todos los beneficios citados se iniciará de forma automática. ATRESMEDIA CORPORACIÓN excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el usuario con ocasión del pago de los contenidos y/o suscripciones, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de ATRESMEDIA CORPORACIÓN.

Acceso en el Espacio Económico Europeo

A partir del 1 de abril de 2018, en virtud del Reglamento europeo 2017/1128 de 14 de junio de 2017 relativo a la portabilidad transfronteriza de los servicios de contenidos en línea en el mercado interior, aquellos usuarios de Atresplayer en la modalidad de suscripción, que sean residentes en España conforme a la normativa aplicable y que se encuentren temporalmente en un Estado miembro del Espacio Económico Europeo podrán acceder a los contenidos de Atresplayer en las mismas condiciones que en España.

PLATAFORMA DE PAGO

SIPAY PLUS S.L.U. (en adelante SIPAY), presta los servicios de pago mediante una pasarela de pago en la url http://www.atresplayer.com, a través de la cual ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A. (en adelante ATRESMEDIA CORPORACIÓN) provee un servicio por medio del cual pone a disposición de los usuarios determinados contenidos audiovisuales (en adelante “Atresplayer” o “el Servicio”).

Medios de pago disponibles para la compra de contenidos

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

ATRESMEDIA CORPORACIÓN es titular de la pasarela de pagos en línea (en adelante, el TPV Virtual) utilizada por los usuarios de la TPV Virtual (en adelante, el Usuario) que desean adquirir nuestros servicios. El pago de los productos o servicios se efectúa online a través del TPV Virtual mediante tarjeta de crédito, aceptándose exclusivamente Visa o MasterCard. Para realizar la compra, el Usuario deberá introducir los datos que le sean solicitados. Al seleccionar este medio de pago, el usuario aparecerá directamente en la página del banco que proporciona el servicio de TPV. El usuario deberá introducir los datos que se le solicitan para completar la compra. Una vez realizada la compra mediante tarjeta, tendrá acceso al Servicio mediante la modalidad de suscripción premium con los beneficios anteriormente citados. ATRESMEDIA CORPORACIÓN no trata los datos bancarios de los usuarios en las operaciones de pago, sino que las operaciones se efectúan de forma directa con la entidad concertada. El precio del servicio se mostrará en la web. En el caso de que el usuario no pueda ver el contenido que ha adquirido, deberá ponerse en contacto a través del formulario de contacto También puede contactarnos en el 902 78 78 64; para usuarios Premium desde fuera de España en el 911 79 60 27. El usuario debe indicar cuantos más datos posibles y necesarios pueda aportar para poder resolver la incidencia tan pronto como sea posible. Si hubiese alguna complicación y el usuario no pudiese acceder al Servicio, se le facilitará de nuevo el acceso al Servicio.

Disponibilidad

El Usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del TPV Virtual al 100%. Sin embargo, SIPAY se esforzará por mantener disponible el servicio del TPV Virtual de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir SIPAY (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de SIPAY.

Garantía

ATRESMEDIA CORPORACIÓN controla la calidad, seguridad, veracidad y legalidad de los productos y/o servicios ofrecidos, y SIPAY la de las transacciones comerciales que el Usuario haya concluido a través de la tienda virtual. Por ello, SIPAY garantiza la veracidad, la fiabilidad, la calidad o la idoneidad para las finalidades perseguidas por el Usuario a la hora de realizar tal transacción comercial. Adicionalmente, SIPAY actúa como una pasarela de pagos en línea para facilitar las transacciones comerciales con los compradores. Asimismo, ATRESMEDIA CORPORACIÓN garantiza la utilización de los servicios del TPV Virtual, en virtud de su contrato con una o varias entidades financieras que le proporcionan este tipo de servicios (TPV virtual).

Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del sitio web en el que está alojado el TPV Virtual de ATRESMEDIA CORPORACIÓN y/o de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. ATRESMEDIA CORPORACIÓN responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente creados por ella. La responsabilidad de ATRESMEDIA CORPORACIÓN por estos conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades que, en su caso, hubiera percibido del Usuario en los dos últimos meses. El Usuario acepta que ATRESMEDIA CORPORACIÓN no será responsable, directa o indirectamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la suplantación de la identidad efectuada por un tercero o cualquier utilización fraudulenta de su tarjeta. El Usuario es el único responsable de custodiar diligentemente los datos de sus tarjetas de crédito. En el caso de pérdida o sustracción de su tarjeta de crédito, el Usuario es responsable de comunicarlo a la oficina de la red emisora de la tarjeta más próxima inmediatamente por teléfono o por cualquier otro medio. ATRESMEDIA CORPORACIÓN y SIPAY no se responsabilizan por el funcionamiento incorrecto de la tarjeta de un Usuario, que le impida poder concluir correctamente la transacción comercial con ATRESMEDIA CORPORACIÓN. En particular, ATRESMEDIA CORPORACIÓN y SIPAY no se hacen responsables de que la entidad emisora de la tarjeta la hubiera cancelado o suspendido por cualquier motivo. ATRESMEDIA CORPORACIÓN y SIPAY no se responsabilizan tampoco de cualesquiera comisiones, cargos u otros costes que la entidad emisora de tarjeta le imponga para la utilización del servicio del TPV Virtual. El Usuario se obliga a indemnizar a ATRESMEDIA CORPORACIÓN de cualesquiera daños y perjuicios que pudiera causarle directa o indirectamente como consecuencia del incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso del TPV Virtual, la infracción de la normativa aplicable y/o la vulneración de los derechos de ATRESMEDIA CORPORACIÓN.

PAGO CON PAYPAL

Al seleccionar este medio de pago, el usuario aparecerá directamente en la página de PayPal que es el prestador del servicio. Una vez realizada la compra mediante PayPal, el usuario tendrá acceso al Servicio. En caso de que el usuario no pueda acceder al Servicio tras el pago con PayPal, deberá ponerse en contacto a través del formulario de contacto También puede contactarnos en el 902 78 78 64; para usuarios Premium desde fuera de España en el 911 79 60 27. El usuario debe indicar cuantos más datos posibles y necesarios pueda aportar para poder resolver la incidencia tan pronto como sea posible. Si hubiese alguna complicación y el usuario no pudiese acceder al Servicio, se le facilitará de nuevo el acceso al Servicio.

RESPONSABILIDAD POR EL ACCESO Y USO DEL SERVICIO

El usuario del Servicio declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados. En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del Servicio. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público. El usuario no transmitirá a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a ATRESMEDIA CORPORACIÓN el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información.

DURACIÓN

La contratación del Servicio a través de la modalidad gratuita mediante registro, tendrá la duración indicada a través de la oferta comercial. La contratación del Servicio a través de la modalidad de Suscripción, tendrá una duración de un mes natural, contado de fecha a fecha, desde la fecha en que el usuario tiene derecho de acceso a los contenidos y hasta las 00:00 horas (hora peninsular) del mismo día del mes siguiente. Sin perjuicio de lo anterior, transcurrido cada periodo mensual, el Servicio contratado a través de la modalidad de Suscripción se entenderá automáticamente prorrogado por un nuevo periodo mensual, salvo que el usuario comunique por el centro de ayuda habilitado su voluntad de resolverlo con, al menos, 1 día de antelación a la fecha de expiración de cada periodo mensual, en cuyo caso la fecha de efectos de la baja será el primer día del mes siguiente a la recepción de dicha comunicación. Para tramitar su baja, el usuario deberá acceder a su cuenta de usuario y llevar a cabo los pasos indicados en la sección “Mi cuenta”. Para aquellos sistemas en los que sea técnicamente posible, se reconoce asimismo el derecho de desistimiento en el plazo de catorce (14) días desde la contratación del mismo, siempre que no se haya iniciado la ejecución del servicio contratado en este plazo, mediante comunicación a través del  formulario de contacto. Una vez iniciado el acceso al Servicio, el usuario no podrá desistir del contrato.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Pertenecen a ATRESMEDIA CORPORACIÓN o a su legítimo titular la totalidad de los contenidos audiovisuales ofrecidos a través del Servicio, estando todos ellos protegidos por la normativa española, comunitaria e internacional aplicable. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y/o puesta a disposición del público de todo o parte del Servicio y/o sus contenidos, sin la previa autorización expresa de su legítimo titular. Por el alquiler o licencia de uso por suscripción de estos contenidos, el usuario no adquiere ningún derecho sobre los mismos, pudiendo simplemente reproducirlos en su ámbito particular y familiar. Queda expresamente prohibida cualquier otra utilización, acceso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, traducción, alquiler, venta, explotación comercial o puesta a disposición de terceras personas de ninguna forma, y especialmente en una red informática o a través de tecnologías de acceso remoto, de todo o de parte de los contenidos, productos y/o servicios incluidos en el Servicio. La utilización no autorizada de los contenidos, productos y/o servicios del Servicio así como la lesión a los derechos de propiedad intelectual o industrial de sus contenidos, productos y/o servicios dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales. En caso de que el usuario detecte cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de propiedad intelectual, industrial o de cualquier tipo de derecho, rogamos que nos lo comunique a través del  formulario de contacto.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La utilización básica del Servicio está condicionada a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.

Política de Protección de Datos y Privacidad de Comunidad Atresmedia

En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios, por lo que en caso de que el usuario no facilite los datos correspondientes, ATRESMEDIA CORPORACIÓN podrá, según su criterio, denegar el correspondiente servicio.

En el caso de que el usuario sea redireccionado a otra web, incluyendo expresamente la que el usuario debe utilizar para efectuar el pago por el uso del Servicio, le será de aplicación una política de privacidad distinta a la de ATRESMEDIA CORPORACIÓN. Además en estas web es posible que se utilicen cookies u otras tecnologías con la finalidad de recabar sus datos. ATRESMEDIA CORPORACIÓN no se hace responsable de los contenidos de las web a las que el usuario pueda ser redireccionado.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera surgir sobre los productos y servicios contratados, ATRESMEDIA CORPORACIÓN y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la aplicación de la Legislación Española, y a los tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación aplicable.

ASISTENCIA

En caso de que se produzca cualquier error en el acceso al servicio, descarga o cualquier consulta sobre las condiciones del presente contrato, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.